PROYECTOS

Alt text

Realiza tu proyecto junto a nuestro equipo en un intercambio de ideas. Te ayudamos a conseguir lo que tienes en mente hasta hacerlo realidad. Asesorándote en soluciones arquitectónicas, estéticas, constructivas y de mantenimiento.

Encargo global, estudios de posibilidades urbanísticas, anteproyecto, proyecto básico y proyecto de ejecución. Asesoramiento técnico, ayuda en la elección de constructor y gremios. Te presentamos y explicamos los diferentes presupuestos y tú eliges el que más se ajuste a tus necesidades.

Dirección de obra: Nuestro equipo de arquitectos y aparejadores controlarán la correcta ejecución de tu proyecto. Nosotros somos tu representante en la obra.

REFORMAS

Alt text

Si tienes en mente realizar una reforma en tu vivienda, parcial o integral, contacta con nosotros. Encargo global, de principio a fin. Olvídate de los problemas en las obras. Nos encargamos de gestionar y dirigir tu obra. Encargándonos de la tramitación de las licencias necesarias. Te presentamos los diferentes presupuestos y tú eliges el que más se ajuste a tus necesidades. Dirección de obra. Coordinación y dirección de oficios con profesionales y técnicos cualificados. Oficios. Obra (albañilería, carpintería, cerrajería…) Instalaciones (fontanería, electricidad, climatización…) Acabados (pintores, escayolistas, diseñadores gráficos…).

REHABILITACIÓN / RESTAURACIÓN

Si tienes en mente realizar una rehabilitación o restauración de tu vivienda o casa, contacta con nosotros. Encargo global, de principio a fin. Olvídate de los problemas en las obras. Estudios de posibilidades urbanísticas, anteproyecto, proyecto básico y proyecto de ejecución. Asesoramiento técnico, ayuda en la elección de constructor y gremios. Te presentamos y explicamos los diferentes presupuestos y tú eliges el que más se ajuste a tus necesidades. Dirección de obra: Nuestro equipo de arquitectos y aparejadores controlarán la correcta ejecución de tu proyecto. Nosotros somos tu representante en la obra.

Con una experiencia de más de 40 años en rehabilitación en todo tipo de edificaciones: viviendas catalogadas, edificios históricos o monumentales, parques naturales, viviendas en Cascos Viejos…

CUBIERTAS Y FACHADAS

Cubiertas. Instalación de cubiertas para toda clase de tejados. Desde una sustitución por mal estado, hasta una actuación para mejorar el aislamiento térmico. Con técnicos conocedores de los protocolos del desmontaje de una cubierta de uralita de amianto.

Fachadas. Mejora estética y energética de tu vivienda o comunidad añadiendo aislamiento en fachadas (trasdosado o fachada ventilada).

Nos encargamos de gestionar y dirigir tu obra. Encargándonos de la tramitación de las licencias necesarias. Te presentamos los diferentes presupuestos y tú eliges el que más se ajuste a tus necesidades.

Dirección de obra: Nuestro equipo de arquitectos y aparejadores controlarán la correcta ejecución de tu proyecto. Nosotros somos tu representante en la obra.

INFORMES /PERITACIONES / PATOLOGÍAS EDIFICACIÓN

Alt text

Realizamos informes sobre patologías, deficiencias, humedades, grietas, fisuras, roturas… Analizamos todas los desperfectos o daños aparecidos en el inmueble y los correlacionamos hasta encontrar la causa o causas de todos ellos.

Para los lugares inaccesibles, tenemos la ayuda de un dron que nos permite captar fotografías y vídeos que aclaren la situación. Para ello contamos con las licencias necesarias de vuelo y licencia de pilotaje.

Siempre es una ventaja contar con un informe técnico o pericial para argumentar una situación, bien sea amistosamente o en un juicio. Esto dará más peso frente al demandante o un juez.

CERTIFICADOS ENERGÉTICOS

Certificación energética de viviendas y locales

Rápido y económico. La obtención de la certificación energética de su local o vivienda incluye la visita de un técnico especializado, la redacción del informe, la etiqueta energética correspondiente, y las propuestas de mejora. Se deben de certificar todos los inmuebles disponibles para la venta o el alquiler. Su coste varía en función del tipo de vivienda, local o nave, así como de su localización y metros cuadrados. Nosotros ofrecemos seriedad, rigor, y unos precios ajustados.

IEE - ITE (Inspección Técnica del Edificio)

Inspección de la estructura, fachada y cubierta, y de las redes comunes de saneamiento y abastecimiento, con el fin de conocer sus características constructivas, su estado y las patologías que pueden afectar al edificio.

Consecuencias de su no realización

Las edificaciones de uso residencial de más de cincuenta años no recibirán ayudas económicas para la realización de trabajos de rehabilitación o reforma si no se ha realizado previamente la IEE-ITE. El coste de una ITE varía en función las características del edificio.

URBANISMO

Alt text

Si tienes una parcela o estás pensando en adquirir una para construirte tu casa nosotros te ayudamos. Realizamos estudios de posibilidades urbanísticas, asesorándote y ofreciéndote las diferentes posibilidades. Seremos interlocutores entre tú y el Ayuntamiento. Presentando documentación al Ayuntamiento para posibles modificaciones de uso, alineaciones, edificabilidad, etc.

ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

Alt text

La arquitectura bioclimática puede definirse como la arquitectura diseñada sabiamente para lograr un máximo confort dentro del edificio con el mínimo gasto energético. Para ello aprovecha las condiciones climáticas de su entorno, transformando los elementos climáticos externos en confort interno gracias a un diseño inteligente. Si en algunas épocas del año fuese necesario un aporte energético extra, se recurriría si fuese posible a las fuentes de energía renovables.

Durante la fase de diseño del edificio es importante contemplar todos los elementos en su conjunto: estructuras, cerramientos, instalaciones, revestimientos, etc., dado que carece de sentido conseguir un ahorro energético en determinada zona y tener pérdidas de calor en otra.

Una vivienda bioclimática no es más cara que una convencional, simplemente en su diseño se tienen en cuenta los factores que la rodean para un máximo aprovechamiento energético.

La gran mayoría de los edificios construidos actualmente suplen su pésimo diseño bioclimático con enormes consumos energéticos de calefacción y acondicionamiento de aire.